TRAYECTORIA


Italo Pedrotti ha desarrollado su trabajo musical en el ámbito de la música de raíz folklórica y la fusión. Junto a Horacio Durán, miembro fundador del grupo Inti-Illimani, diseñó un completo método para el aprendizaje del charango que hoy se encuentra editado internacionalmente.

Formó parte del grupo Entrama, con quienes realizó tres producciones discográficas y junto a los cuales recibió el premio de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (Actual Altazor) como mejores intérpretes de jazz-fusión. Ha colaborado en la gestación de variados proyectos musicales y participado como músico invitado en producciones discográficas de otros artistas.

Como sonidista de conciertos, ha trabajado con diversas agrupaciones y solistas tales como: la Orquesta Sinfónica de Chile, el grupo Inti-Illimani, Emilio García, Antonio Restucci, Alberto Cumplido, Francesca Ancarola, Napalé, Subhira, Quintessence y Hoppo. Ha realizado numerosos conciertos dentro y fuera de Chile y actualmente desarrolla una propuesta musical con la agrupación Charanku.
© 2010 - italo pedrotti - italopedrotti@hotmail.com